La Provincia prorrogó el estado de emergencia en Bahía Blanca y la zona

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

Por decreto, el gobierno bonaerense extendió la emergencia declarada en Bahía Blanca y distritos vecinos tras la tormenta del 6 de marzo.

El Gobierno bonaerense extendió la declaración de emergencia dispuesta tras la trágica inundación de marzo que golpeó a Bahía Blanca, principalmente, pero también a otros seis distritos de la región afectados por un fenómeno meteorológico. La prórroga será por 30 días.

Con el Decreto 874/25, la administración de Axel Kicillof prorrogó la emergencia que había declarado en Bahía BlancaCoronel RosalesVillarinoPuanCoronel SuárezAdolfo Alsina y Guaminí. Se trata de los municipios del sudoeste bonaerense que sufrieron la tormenta del 6 de marzo y la posterior inundación.

De acuerdo a la norma publicada en el Boletín Oficial, hubo dos pedidos concretos para extender el estado de emergencia: uno del Ministerio de Salud y otro del de Infraestructura y Servicios Públicos. Es que los municipios en cuestión “sufrieron consecuencias en el sistema sanitario, corte de caminos, la interrupción en las vías de comunicación y diversos daños en la infraestructura vial”, se justificó.

La cartera a cargo de Gabriel Katopodis, se informó, comenzó a evaluar, planificar y ejecutar acciones para mitigar sus efectos. Y en ese sentido se están llevando a cabo obras hidráulicas, reparaciones urgentes y mejoras en caminos rurales y vías de comunicación. “El citado Ministerio informó que aún debe iniciar nuevos procedimientos que resultan indispensables para dar respuesta adecuada a la emergencia, que requieren análisis y cuantificación de las tareas a realizar, a partir de la evaluación de los daños producidos en la infraestructura afectada”, señala parte del decreto.

Por otro lado, el Ministerio dirigido por Nicolás Kreplak informó que el evento climático también impactó en la salud pública, provocando enfermedades infecciosas, lesiones y dificultades en el acceso a servicios básicos, además de dañar la infraestructura sanitaria. La Provincia trabaja en conjunto para atender estas emergencias y proteger a la comunidad. (DIB)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario