OPINION
POR LUIS ALONSO
Esta pandemia ha puesto de manifiesto que estamos ante un gobierno que transita su mandato por los caminos más oscuros, dónde la ética y la moral son términos que no existen en el diccionario de los funcionarios.
Las mentiras, las contradicciones, el discurso de la épica que no existe, son algunas de las constantes de una administración que no tiene límites. Son el poder por el poder mismo. Son absolutistas, con una concepción de que gobiernan para ellos, no para toda la ciudadanía. Se llevan por delante la República y sus instituciones. Su slogan es: PARA NOSOTROS TODO, PARA EL RESTO NADA.
El vacunatorio VIP es la manifestación de la discrecionalidad con que se actúa. Llegan al límite de jugar con la salud de la población. Ministros, diputados, senadores, gobernadores, intendentes, concejales y gremialistas vacunados, mientras que el personal de salud y los adultos mayores deben transitar los caminos de la burocracia para poder vacunarse.
El ejemplo debe venir de arriba, pero aquí ocurre totalmente lo contrario. Se echó al ministro de salud Ginés Gonzalez García. Lo reemplazó su segunda Carla Vizzotti. ¿Pero ella no sabía nada de lo que pasaba dentro del ministerio, que había un vacunatorio VIP? Toman a la ciudadanía por estúpidos. No hay límites. El presidente diciendo que no es delito adelantarse en una cola para vacunarse. El jefe de gabinete Cafiero diciendo: “es un invento del periodismo”. La culpa es del otro, nunca de ellos.
En un país serio, ante este escándalo muchos funcionarios ya hubieran renunciado. Aquí nadie lo hace. Estando en el poder, creen que son totalmente impunes. Alberto Fernández no resiste ningún archivo respecto a lo que manifestaba años anteriores, decía una cosa, y hoy hace todo lo contrario, actuando como un verdadero títere manejado por la vicepresidenta.
Dijeron al comienzo de la cuarentena que la salud era lo primordial. Pero después de casi un año, vemos como se derrumba la salud pública, con vacunas que no llegan en las cantidades necesarias, personal de salud sin vacunarse, jóvenes de la Cámpora vacunados y abuelos esperando, mientras que funcionarios o ex funcionarios disfrutan de privilegios, burlándose de las necesidades de otros.
UN TIRO PARA LA JUSTICIA
La condena a Lázaro Baez, sus hijos y otros implicados en la ruta del dinero K, muestra una pequeña luz al final del túnel. Un fallo que pone de manifiesto el trabajo periodístico de Jorge Lanata y su equipo, haciendo verdadero periodismo de investigación en el programa PPT (Periodismo Para Todos). Por otro lado la labor de la justicia con la investigación hecha por el fiscal federal José María Campagnoli y sus ayudantes. Este proceso fue sumamente difícil para Lanata y Campagnoli, resistiendo las embestidas del poder K contra la justicia y el periodismo. Los Kirchner nunca soportaron y respetaron la independencia de la justicia, como así también al periodismo independiente.
Cuando se habla de que somos un país de cuarta categoría, los hechos lo avalan. Tristemente asistimos a un espectáculo bochornoso. El poder para beneficio propio. Ya lo decía Favaloro: “en este país tiene que dar más explicaciones el honesto que el corrupto”. La educación es la base de todo. Hay una frase que los sintetiza: “EL PEOR ENEMIGO DE UN GOBIERNO CORRUPTO ES UN PUEBLO CULTO”. La inmoralidad de este gobierno es absoluta.