Alejandro Dichiara será candidato a diputado a pesar que le quedan dos años de mandato en el municipio.
En una jugada que no estaba en los rumores previos al cierre, el intendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara, encabezará la lista de diputados provinciales del Frente de Todos en la Sexta Sección electoral (sudoeste bonaerense).
Dichiara era hasta hace poco un referente de Florencio Randazzo, pero en los últimos años tejió fuertes vínculos con Martín Insaurralde y Gabriel Katopodis. Eso lo llevó a ganar importantes espacios de poder dentro del Frente de Todos, el primer lugar en la lista de consejeros provinciales por la Sexta Sección.
Ahora sorprende su candidatura para encabezar la nómina de diputados, toda vez que le restan dos años de mandato en el municipio. El lugar en el sillón municipal lo ocupará Marcos Fernández, ex intendente y actual funcionario del municipio.
El segundo lugar de la lista es para Maite Alvado, una referente de La Campora de Bahia Blanca que actualmente es funcionaria en el ministerio de Justicia de la provincia.
El tercero es para Carlos ‘Cuto’ Moreno, un histórico del peronismo en el sudoeste y cercano a Axel Kicillof. Le sigue la massista Fernanda Bevilacqua que renovará su banca. La diputada es hija del intendente de Villarino. Su hermano -Gustavo Bevilacqua- fue diputado nacional y ex intendente de Bahia Blanca.
De las 11 bancas de diputados que tiene la sección electoral, en 2017 Cambiemos consiguió seis, el kirchnerismo tres y el massismo dos. Se estima que la distribución para esta elección no tenga grandes modificaciones toda vez que el sudoeste -y en especial Bahía Blanca- es un tanto refractario al peronismo.(FUENTE POLITICA ONLINE)