Deben sacarse a la vía pública los residuos domiciliarios los dias: domingos, lunes, miércoles y viernes por la noche, en lo posible después de las 21, evitando así la rotura de las bolsas.
En relación a los residuos voluminosos (escombros, restos de poda, limpieza de patios) deben ser colocados en la vía pública en forma separada los lunes, martes y miércoles. Es muy importante prestar atención al cronograma anunciado atendiendo a que los residuos separados en los domicilios son recursos, en cambio, todos mezclados, es basura.
También se encuentran a disposición en El Indio al 400, San Martín y Colón, Sarmiento y Dorrego, Yrigoyen y Gregorio Juárez, Puntos Limpios en los cuales se deben colocar solo residuos secos, es decir: plásticos, cartones, latas, vidrios, papeles y no residuos húmedos que entran en descomposición.
Por otra parte, la Planta de Separación de Residuos que ya funciona de lunes a sábados de 6 a 12 y de 13 a 17, recibe material reutilizable como: chapas, plásticos, latas, vidrios, papeles, cartones, entre otros elementos secos.
Quienes sean grandes generadores de residuos, tales como comercios o industrias, tienen la posibilidad de llamar al teléfono 452693 para realizar la gestión de esos residuos.