Sin frutas ni verduras, comienza una nueva etapa de Precios Cuidados

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

La Secretaría de Comercio Interior renovará este jueves los programas Cortes Cuidados y Precios Cuidados, debido a que vence el primer trimestre del esquema previsto en acuerdo con el sector privado, y se iniciará así mañana una nueva etapa, aunque sin frutas ni verduras, según anunció ayer el ministro de Producción, Matías Kulfas.

“No vamos a incluir a las frutas y a las verduras dentro del programa de Precios Cuidados debido a que la producción de los frescos tiene otras características”, dijo el ministro.

El Gobierno no solo renovará el plan que hoy puede encontrarse en las grandes cadenas de supermercados, sino que también lanzará una versión más acotada para los comercios de cercanía.


El programa +Precios Cuidados con 1.321 productos se lanzó en enero con una pauta de aumento promedio mensual de hasta 2% y revisión trimestral, por lo que hoy debe renovarse.

En la lista acordada con unas 150 empresas, se destaca una amplia gama de productos esenciales para las compras y los consumos de todos los días como 45 variedades de leche (larga vida, infantiles, saborizadas, fluidas y en polvo), 22 presentaciones de yerbas, 6 panificados de molde, 24 tipos y tamaños de pañales descartables y 33 variedades de paquetes de pasta seca, entre otros artículos de primera necesidad.

En esta nueva etapa, se incorporarán los 60 productos que componen la canasta del programa Precios Cuidados en comercios de proximidad, con productos básicos de almacén, lácteos, higiene y limpieza.

“El 60% del consumo de alimentos envasados es a través de comercios de proximidad; varias veces intentamos armar una canasta; el problema es el control pero también el margen del comercio, el autoempleo e informalidad”, explicó en su momento el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti. (DIB)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario