2 de junio; el sol, apenas, un relumbrón en la fría madrugada. Es el Día del Bombero Voluntario.
Blandiendo todo su orgullo y en perfecta formación los Bomberos Voluntarios de Coronel Dorrego, saludan firmes y con la venia, el toque de sirena; frente a ellos las autoridades del pueblo, encabezadas por el intendente Raúl Reyes. Presentes también otras autoridades del distrito de la comisión de Bomberos y vecinos que se acercan. La maestra de ceremonias suma conceptos para acentuar la emoción del momento y pide un aplauso que se cierra como un abrazo a los servidores públicos. La Bandera asciende acompañada por los acordes de Aurora. La conjunción es sumamente perfecta, el saludo a la enseña Nacional es un aporte más al momento.
Un par de minutos después, se suceden los saludos emocionados; el intendente, el presidente del Concejo Deliberante y del Consejo Escolar entre otros funcionarios y autoridades comparten un chocolate caliente servido como agradecimiento; pero fundamentalmente, el testimonio permanente para los servidores públicos es el que prevalece.
El aire está frío; por el contrario, en los corazones hay tibiezas elaboradas por el reconocimiento, el agradecimiento y la emoción verdadera.
