Magdalena Triches, encargada del Área Vivero Parque informó que en este momento en Coronel Dorrego se está realizando, en el arbolado urbano, poda de formación y conducción, para mantener una estructura sólida y fuerte de los árboles, despejar el paso por las veredas, cableado, luminarias y semáforos.
En relación al tema manifestó que «El ser humano decide intervenirlos – a los árboles – por conveniencia, estética o seguridad». En ese sentido subrayó: «Es correcto intervenirlos por seguridad. Teniendo en cuenta ramas secas, ramas cruzadas y encimadas, o ramas enfermas.
«Árboles con forma semi-natural, a los que se debe podar lo menos posible, sólo como estrategia de adecuación al espacio». Más adelante destacó que «las podas incorrectas (mutilaciones), debilitan las plantas, facilitan el ingreso de patógenos y acortan la vida útil del ejemplar, además de ser antiestéticas.»
Luego, Triches, aclaró que la poda debe responder a objetivos específicos y subrayó: «Debe ser moderada y estar correctamente efectuada; es una herramienta de adecuación al espacio público y no se poda por razones triviales: alergias, caída de hojas, señal de internet, paneles solares, entre otras» Concluyó.