Ante más de 26.000 personas, este lunes 28 de octubre el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó la apertura de la etapa final de los Juegos Bonaerenses 2024 en la ciudad de Mar del Plata. El mandatario estuvo acompañado en el escenario por el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque; el subsecretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires, Leandro Lurati; y la subsecretaria de Promoción Sociocultural bonaerense, Lorena Riesgo.
Tras un conteo, todos juntos apretaron el pulsador que desató una lluvia de papelitos y funcionó como puntapié inicial para que comiencen “las finales” en todas las disciplinas y categorías de la edición 33a de los Juegos Bonaerenses.
La sorpresa de la tarde fue la presentación del músico y cantante, Nahuel Pennisi, y la presencia de la figura del trap y los géneros urbanos, Lit Killah, para deleite de todos los presentes.
“Estamos muy felices porque esta edición de los Juegos Bonaerenses marcó un nuevo récord de participación de los jóvenes y adultos de toda la provincia de Buenos Aires”, sostuvo Kicillof. Y subrayó: “Lo logramos en un contexto muy complejo para nuestro país, en el que el Gobierno nacional está llevando adelante un ajuste que también impacta en el deporte”.
“Este año destinamos $12.000 millones para estos juegos, cuatro veces más de lo que la Nación previó para los Juegos Evita: para nosotros no se trata de un gasto, sino de una inversión”, señaló el Gobernador, e indicó: “Todo esto genera puestos de trabajo, turismo y consumo, pero además estamos convencidos de que, en tiempos de crisis, no hay nada mejor para los pibes y las pibas que compartir experiencias y disfrutar del deporte y la cultura”.