Jonatan Arce se negó a realizar el test de alcoholemia durante un control en Bahía Blanca. El domingo renunció a la banca.
Un concejal de Bahía Blanca se negó a realizar el test de alcoholemia durante un control de tránsito, lo que implica un resultado positivo por presunción. El involucrado es Jonatan Arce, edil oficialista, quien en la mañana del domingo presentó su renuncia a la banca.
Según consta en el sistema de gestión tributaria municipal, el acta del inspector de tránsito señala: “Presunción por negarse a prueba de alcoholemia, gastos que demande el traslado y restitución del vehículo”.
La renuncia del concejal
Este domingo cerca del mediodía, Arce difundió un comunicado dirigido «a las vecinas y vecinos de Bahía Blanca», en el que reconoció lo sucedido: «Actué de manera incorrecta y quiero reconocerlo con total honestidad, sin excusas», expresó. También admitió que su decisión durante el procedimiento fue errónea: «No accedí al test de alcoholemia. Fue una decisión equivocada, asumo la responsabilidad y pido disculpas». Según indicó, entregó la documentación requerida y aceptó «la sanción establecida por la normativa, como corresponde a cualquier ciudadano».
En cuanto a su cargo, justificó su renuncia en la necesidad de no afectar el funcionamiento institucional ni la labor de su espacio político. «Quienes ocupamos funciones públicas debemos actuar con responsabilidad y sostener una conducta acorde al rol que representamos. Por eso decidí presentar mi renuncia a la banca de concejal», señaló, citado por La Nueva. (DIB)