El gobernador Axel Kicillof recibió hoy durante dos horas a la cúpula de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), la entidad ruralista más importante de la provincia, con la cual repasó la agenda del sector y de la que recibió un nuevo pedido para liberar las exportaciones de carne.
“Mantuvimos una reunión muy productiva en la que repasamos la agenda y los avances de los temas vinculados a la producción agropecuaria y la ruralidad”, explicó el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez. Carbap, que estuvo representado por su presidente, Horacio Salaverri, entre otros directivos, mencionó en un comunicado la extensión de la reunión y la agenda amplia tratado, pero puso énfasis en un pedido a Kicillof para que intermedie ante el gobierno nacional para volver a liberar las exportaciones de carnes.
Rodríguez destacó por su parte que “los canales de diálogo, que son fundamentales también para enfrentar los nuevos desafíos para el sector y para la provincia”. El gobierno consignó además en un comunicado que durante la reunión de trabajo se abordaron, de manera abierta, todos los temas relacionados a la producción agropecuaria y la ruralidad, entre ellos los caminos rurales; la seguridad y el rol de las patrullas rurales; el uso de agroquímicos y los avances alcanzados a partir del Plan de Desarrollo Rural Bonaerense.