El encuentro se dará a pocos días de que el presidente Alberto Fernández convocara a la oposición política a un diálogo para «acordar una agenda tan compartida como sea posible».
El Consejo Económico y Social (CES) volverá a reunirse este jueves para ajustar la agenda de trabajo y fijar líneas de acción para lo que queda del año y el inicio del 2021, se informó oficialmente.
La actividad del foro, que conduce el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, se realizará a partir de las 9.30 en Casa Rosada, de forma bimodal: es decir, presencial y virtual para aquellos que no puedan asistir personalmente.
El encuentro se dará a pocos días de que el presidente Alberto Fernández convocara a la oposición política a un diálogo para “acordar una agenda tan compartida como sea posible” de cara al futuro, según dijo en el mensaje pronunciado en la noche del domingo tras las elecciones legislativas.
En las últimas horas, el Consejo Económico y Social formalizó la convocatoria al proyecto “PlanesxEmpleo”, que abre la posibilidad para que se presenten propuestas de ideas para el diseño de políticas públicas que tengan como objetivo la promoción del empleo genuino, especialmente orientada en la reducción del trabajo informal, desde una perspectiva de desarrollo territorial y sectorial.
“Se buscan propuestas que puedan contribuir a la transformación progresiva de los planes asistenciales en empleo, particularmente en poblaciones vulnerables y en sectores cuyo crecimiento fomenta o apoya el Estado, como la economía popular, las pequeñas y medianas empresas y los emprendimientos asociativos”, dice la convocatoria, publicada en www.argentina.gob.ar/consejo/planesxempleo.
Según se informó, las cinco mejores ideas recibirán un aporte económico no reembolsable de hasta un millón de pesos para diseñar el proyecto con mayor detalle y la convocatoria estará abierta hasta el 31 de diciembre de 2021 para los sectores de la producción y el trabajo, universidades y Gobiernos locales.
La invitación para el encuentro del CES de mañana señala que será un desayuno de trabajo en el que se conversará sobre el trabajo previsto para el resto del año y se planificarán acciones para el próximo. (DIB)