Presidido por el intendente Raúl Reyes se realizó ayer miércoles 24 el Acto Oficial por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Tuvo desarrollo en la Plaza Central desde las 19 con la presencia de autoridades representantes de instituciones, invitados y público.
Luego de la entonación del Himno Nacional Argentino habló el profesor Nazareno Furguelle, director del Instituto Superior de Formación Docente. Luego y en base a una propuesta de Organismos de Derechos Humanos en una actividad que se llevó a cabo en todo el País para plantar 30 mil árboles, en la Plaza de Coronel Dorrego se plantaron 5 ejemplares arbóreos en memoria de nuestros muertos víctimas del terrorismo de Estado: Ricardo Aiub, Miguel Aiub, María Concepción Aiub, José Manuel González y Juan Carlos Colonna. El significativo momento estuvo a cargo de Ramón Aiub, María Julia Abad, Diana Guzmán, Jorgelina Rodríguez y el contador Reyes.
En el final se proyectó un registro audiovisual del año 2009, concretamente la entrevista realizada por su nieta Julieta Raush a Pablo Santillán, quien fuera secuestrado durante la dictadura. Con el correr de los minutos de filmación y el desarrollo del testimonio de Santillán, un profundo silencio se apoderó de todos los presentes, cuando ya era noche en la ciudad, transformando a ese momento en uno de los más conmovedores de la conmemoración.
