Regirá para clubes y comercios cerrados como locales gastronómicos, gimnasios y shoppings. Los límites ascienden al 30% en fase 2, al 50% en la 3 y al 70% en la 4.
El gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció la extensión de los aforos para clubes y comercios cerrados como locales gastronómicos, gimnasios y shoppings, con la implementación de un “adicional” para personas que acrediten su vacunación pasados los 21 días desde la aplicación.
En el marco de la conferencia, el mandatario también adelantó que a partir del próximo lunes los aforos de las distintas fases que implementa la provincia de Buenos Aires en el marco de la pandemia se adaptarán teniendo en cuenta el avance del plan de vacunación.
En el caso de la fase 2, hoy el escalón en funcionamiento con mayores restricciones y donde las actividades en espacios cerrados estaban prohibidas, habrá un aforo del 30% para vacunados. Mientras que en la fase 3 será del 50% (con al menos un 20% de vacunados) y en la 4 del 70% (también con por lo menos un 20% de inmunizados).(DIB)