Se realizó en la Plaza ayer el Acto por el Día de la Memoria la Verdad y la Justicia en Coronel Dorrego

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

El intendente Juan Chalde presidió ayer domingo el Acto por el Día de la Memoria la Verdad y la Justicia que se desarrolló en la Plaza Central con la presencia de autoridades, representantes de instituciones y público. 

            Habló en la oportunidad el director de Gobierno, Silvio Canavesi, quien entre otros conceptos mencionó: «La dictadura que usurpó el Poder aquella madrugada del 24 de marzo de 1976; conmovió las estructuras republicanas del país, las socavó, las hundió y con ellas a la libertad toda de la población que se sumió en el más pavoroso de todos los miedos.  Miles de hermanos fueron secuestrados, violados, asesinados, desaparecidos, víctimas del terrorismo de Estado. Otros y no pocos sufrieron el exilio, otra forma más de tortura, para dejarlos marcados de por vida. Coronel Dorrego sufrió la pérdida de Carlos Aiub, Ricardo Aiub, Marita Aiub, Juan Carlos Colonna y José Manuel González; en nosotros está la responsabilidad de mantener vigentes sus memorias y jamás olvidarlos. Jamás». – subrayó -.

            Más adelante el funcionario destacó: «Es inconcebible que una porción significativa de argentinos, aún hoy, luego de que el río de la historia haya pasado sus aguas varias veces bajo el puente, sostenga la teoría de los dos demonios, sin comprender – acaso por ignorancia –  que es el Estado el que debe garantizar la libertad de los habitantes del País, que es el Estado quien debe velar por ello, que es el Estado el que debe ajustarse a Derecho y garantizar el cumplimiento de lo que dicta nuestra Carta Magna. Mucho debieron trabajar hombres y mujeres de la Democracia, para lograr la institucionalización del País y mantener viva la forma de gobierno que por derecho y elección merece la Argentina. Fueron enjuiciados los genocidas fueron encarcelados. La Democracia, pudo más. Hoy, el País nos está poniendo a prueba, pero con la libertad asegurada. Debemos ser responsables y estar atentos a que cualquier intento mesiánico, con las armas que nos da la Democracia, pueda ser desactivado. Quiero ser totalmente optimista y creer que todos sabemos lo que significa: Nunca Más». Terminó diciendo Canavesi.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario