El intendente Juan Chalde presidió el Acto por el Día de la Bandera que se realizó el pasado jueves 20 junto al Río Quequén Salado en el Paraje Puente Viejo en cercanías de Oriente. Estaban presentes autoridades de Coronel Dorrego y Tres Arroyos, encabezados por el secretario de Desarrollo Social, Martín Garate. Como es tradicional en este evento se realizó el encuentro de las dos delegaciones en mitad del puente que une los dos distritos, ambos portando una extensa Bandera Argentina; desde allí y escoltados por la Guardia Real del Club Español de Tres Arroyos, caminaron hasta el predio donde se realizó la conmemoración. Posteriormente, en una emotiva interpretación, bajó las barrancas del río la figura de Manuel Belgrano acompañado por un grupo de gauchos; el momento de la entada del General Belgrano fue muy emocionante y allí mismo procedió a entregar una Bandera Nacional a la Escuela Nº:13 de Faro, en el año de su centenario.
Luego habló el delegado municipal en Oriente, Patricio Bertone, quien agradeció a las autoridades del distrito de Tres Arroyos por participar en el evento conjunto y posteriormente hizo una apretada síntesis histórica de la vida de Manuel Belgrano. Luego mencionó que «todos desde el lugar que ocupemos, con compromiso con voluntad, sigamos soñando con esa Patria que ellos soñaron alguna vez para nosotros. Ojalá que algún día lo podamos concretar». Concluyó.
Más tarde la inspectora de nivel primario, Verónica Tumini, tomó la Promesa a la Bandera a alumnos de 4to Grado, de las Escuelas: Nº:8 de Oriente, Nº de Copetonas, Nº:35 de Marisol y Nº30 de El Calfiao.
Por último actuaron la Guardia Real del Club Español de Tres Arroyos y Vocal Shows de Bahía Blanca.