Se llevó a cabo ayer lunes en Tandil una jornada sobre “Avances y desafíos de la implementación del sistema de protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes en la provincia de Buenos Aires” organizado por la Defensoría de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de la Nación y el municipio de Tandil.
Participaron la secretaria de Gobierno y Hacienda Laura Dumrauf, el director de Desarrollo Social Luciano Ripoll y el integrante del equipo técnico del Servicio Local de Protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes, Patricio Montesano.
El objetivo fue convocar a funcionarios y trabajadores de las instituciones y organismos que forman parte del Sistema de Protección de Derechos, áreas de niñez, desarrollo social, educación, salud y justicia, de los municipios de la región para dialogar sobre los avances y desafíos actuales. La jornada contó con dos paneles: uno sobre el trabajo y las articulaciones entre los actores del sistema y otro sobre el desafío de la justicia penal juvenil en el territorio, buscando consolidar estrategias integrales de trabajo con adolescentes en contactos con el sistema penal.