El intendente Juan Chalde presidió en la noche de este jueves en Oriente la inauguración de la Fuente ubicada en la intersección de las Avenidas Santamarina y San Martín. Este monumento consta de 4 caras, dos con la imagen del Puente Viejo y las otras dos conformando la imagen de la Cascada Cifuentes, ambos sitios icónicos para los orientales en particular y los dorreguenses en general.
Durante su alocución el intendente se refirió acerca de cómo se gestó la idea de realizar la Fuente que se estaba inaugurando; concretamente el Departamento Ejecutivo convocó a las instituciones de Oriente y en conjunto se llegó al proyecto que ya está cristalizado.
El delegado Patricio Bertone subrayó que la Fuente «es muy importante para nosotros» – los habitantes de Oriente-. Además destacó que este monumento realza la identidad para los pobladores de Oriente y su región circundante. Bertone leyó una poesía escrita por Mario Polako, dedicadas a la vieja usina hidroeléctrica y al propietario de la misma, Roberto Brunand, que durante casi medio siglo dio energía eléctrica a Oriente.
La noche de inauguración que comenzó con números artísticos, fue ganando en emoción atendiendo a lo que en sus distintas fases relata el monumento, sumado al sonido del agua manando y la acorde iluminación instalada.
El público que se acercó celebró el acontecimiento coronando con aplausos el corte de cintas que estuvo a cargo del intendente Chalde, el delegado Bertone, el director de Obras Públicas, Leandro Unger y Carlos Keller, precursor de la conformación de la Comarca Río Quequén Salado.

