Se realizó el Acto Oficial por el Día de la Bandera en Oriente

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

El intendente Juan Carlos Chalde presidió en la tarde de este sábado 20 el Acto Oficial por el Día de la Bandera que tuvo lugar en la plaza central de Oriente, ya que la Municipalidad de Coronel Dorrego que por respeto y acompañamiento a la comunidad de Tres Arroyos ante el fallecimiento de su jefe de Gabinete, Julio Federico, dispuso trasladar el Acto que en principio se iba a realizar en forma conjunta con Tres Arroyos a la vera del Río Quequén Salado.

La conmemoración de hoy se llevó a cabo a pleno sol desde las 2 de la tarde y se inició con la llegada de una gran bandera portada por vecinos, encabezados por las autoridades municipales, luego ingresó a caballo un vecino recreando la figura del General Manuel Belgrano y entregó una Bandera de Ondeo a la Escuela Secundaria Nº:1 Extensión Marisol.

Luego de la entonación del Himno habló el director de Cultura, Cristian De Marco, quien realizó una síntesis de la vida de Manuel Belgrano y de los valores y conocimientos de los que estaba imbuido y de los motivos que lo llevaron a la lucha por la independencia y de las acciones que llevó a cabo.

Por su parte el intendente Juan Chalde expresó: “En primer lugar quiero hacerle llegar a la familia de la Municipalidad de Tres Arroyos el mensaje de acompañamiento en este momento de dolor que están viviendo por la desaparición física de quien fuera su Jefe de Gabinete, Julio Federico.”

Más adelante el jefe comunal dorreguense dijo que “Estamos celebrando hoy el Día de la Bandera; sobre la vida de Belgrano se ha expresado muy bien, haciendo una hermosa reseña de todo lo que fue, lo que vivió, lo que hizo, nuestro director de Cultura, el profesor Cristian De Marco. Y yo quiero destacar esa impronta que tuvo Belgrano en su vida, no solamente el enorme legado que nos dejó con la Bandera, que de por sí es inolvidable y por lo que lo recordamos este 20 de junio, sino por los valores que transmitió desde sus comienzos, desde su formación cuando regresa a nuestra patria y se involucra de lleno en este proceso que primero lograría el primer gobierno patrio, la libertad el 25 de mayo de 1810 y finalmente la Declaración de la Independencia el 9 de julio de 1816; el compromiso que él tenía con una Patria que progresara que le diera importancia a la educación, y esto vale la pena remarcarlo, porque creemos y lo decimos siempre que la educación es la herramienta más transformadora de la sociedad con generación de igualdad de oportunidades.” En otro párrafo de su discurso mencionó que “Belgrano puso por encima de intereses personales o sectoriales los intereses de la Patria que estaba naciendo”; luego subrayó: “Nuestra Bandera nos tiene que unir siempre, y es la que tenemos un poco más arriba que todas la banderas que podamos tener, porque es la unión de todos los argentinos, de verdad; superando todas estas antinomias que tenemos durante tanto tiempo que las vinimos sufriendo como grietas, como divisiones, como peleas. Yo quiero trasmitir todas las veces que pueda este mensaje, porque es unidos a través de la celeste y blanca que vamos a poder estar creciendo con armonía, con mejor calidad de vida”; por último dirigiéndose a los niños que iban a realizar la Promesa a la Bandera, les dijo que “es un momento que les va quedar grabado en el corazón porque están prometiendo la lealtad para toda la vida a esta Bandera que es el símbolo patrio por excelencia”.

Más adelante se llevó a cabo la ceremonia de la toma de Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional a los alumnos de 4to grado de la Escuela Nº:8 de Oriente, por parte de la inspectora de Educación Primaria, Verónica Tumini y la posterior entrega de Diplomas a cargo de la directora del establecimiento, María Isabel Costa.

En el final, todos los presentes disfrutaron del tradicional chocolate caliente compartiendo un emotivo y agradable momento en comunidad.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario